Nosotras
  • aco01.jpg
  • aco02.jpg
  • aco03.jpg
  • aco04.jpg
  • aco05.jpg
  • aco06.jpg

Nosotras

La Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL), es la entidad nacional de Concejalas y Alcaldesas del país, es parte integrante del Sistema Asociativo Municipal (SAM) y de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-BOLIVIA).

ACOBOL, es una entidad civil sin fines de lucro, multipartidaria y pluralista conformada por nueve (9) Asociaciones Departamentales (ACOs) que se articulan en red al ente matriz nacional para la representación institucional y política de las Concejalas y Alcaldesas en cuanto a sus derechos e intereses emergentes de una autoridad electa y el ejercicio del mandato correspondiente en el Gobierno Autónomo Municipal (GAM) y la construcción de la equidad municipal.

 

Personería Jurídica

El 20 de diciembre de 1999, la Prefectura de Departamento de La Paz mediante Resolución Prefectural Nº 561 reconoce la Personalidad Jurídica de ACOBOL como entidad de naturaleza asociativa y representación nacional de las Alcaldesas y Concejalas de Bolivia. A partir de entonces ACOBOL es sujeta de derecho y obligaciones, constituyéndose por tanto una institución reconocida por el ordenamiento jurídico nacional con capacidad de obrar y ejercer los actos y funciones que los Estatutos y Reglamentos establecen y autorizan.

 

Visión

Una sociedad con un sistema de participación política que permita la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, priorizando el desarrollo humano equitativo y una nueva práctica de política transparente para mejorar la calidad de vida de los municipios.

 

Misión

Promover e impulsar la participación política de la mujer en espacios de decisión en el ámbito municipal, posibilitando su empoderamiento y la incorporación de la perspectiva de género en la planificación y el desarrollo municipal, que permitan la construcción de una sociedad equitativa entre hombres y mujeres.

 

Av. 14 de septiembre Nº 6154, entre las calles 15 y 16, Zona Obrajes, La Paz - Bolivia
Teléfono: (591-2)2788628, 2916556
Correo: acobol@acobol.org.bo
Casilla: 2434